martes, 22 de diciembre de 2015

Alfredo Luna / a este aguacero lo llamaré lágrimas
















yo sólo quería un amor insolente como el tuyo,
un dios a imagen y semejanza
de las torpes ramas del cielo,
un amigo a la medida de mi soledad y mi deseo,
a la medida de la distancia que se acerca.

pero no, en la siniestra confusión de la lengua
venía la palabra hachando el mundo;
la ardiente llaga de la locura
venía fraguando la hostia del perdón.

yo quería un amor perverso
que tragase la vergüenza de mi desnudez;
yo quería un ángel, como Tú,
para perder mi nombre en el túnel de tu abrazo.

en medio de la luz muda,
la muerte anda suelta para no dejarme solo.

¿quién te castiga, Dios?    ¿quién te castiga?




Alfredo Luna (San Fernando del Valle de Catamarca, 1953). Publicó Las palabras imposibles (1993), Los días enamorados (2005), Los fuegos prometido (2006), la mirada sonora (2008) y vigilia hereje (2012), de donde hemos copiado este poema.

Foto: Clara Vasco.

No hay comentarios.: