jueves, 2 de agosto de 2007

1) La llave para leer a...

Uno de los momentos destacables del encuentro con Fondebrider fue su relato de cómo llegó a ciertos poetas (en sus palabras "me dió la llave para leer a..."). Por ejemplo, nos habló de su descubrimiento de la poesía en castellano leyendo a los poetas de La danza del ratón (grupo del cual Alberto Muñoz, nuestro anterior invitado, formara parte // otros referentes: Javier Cófreces, Jonio González). Una historia parecida es su descubrimiento de Rimbaud a partir de la lectura de Madariaga.

¿Se animarán los lectores de este blog a contarnos qué hallazgos poéticos hicieron y la manera en que llegaron a ellos? ¿Alguien les dió alguna vez una llave poética?

2 comentarios:

elescaramujo dijo...

Yo hice un recorrido por la poesía revolucionaria, hace muchos años. Roque Dalton me llevó a Efraín Huerta y Ernesto Cardenal, en definitiva Centroamérica en armas. Gioconda Belli me condujo a Claribel Alegría. Todas mujeres comprometidas con su tiempo. También hice una búsqueda dentro dela época beat. Uno me fue llevando a otro pero me detuve en Corso y Ferlinghetti, también Anne Waldman, de lo poco que pude leerle en castellano-y mil intentos en inglés-. Creo que a otros autores llegué más por recomendaciones que de la manera que contó Fondebrider.

Anónimo dijo...

Lidia Rocha nos dice: Oratesmusos,
me gusta la inicativa de "abrir el juego". mantenéme al tanto.