viernes, 10 de agosto de 2007

2) Sub-Sobre valuados en la poesía argentina

Un momento fuerte en la charla pasó por la afirmación "hay poetas sobre-valuados en la poesía argentina". Fondebrider mencionó a (la casa no se responsabiliza por los dichos de sus invitados) Juarroz, Olga Orozco, Alejandra Pizarnik...

¿Considera el amable b-lector la posibilidad de ampliar/corregir la antedicha nómina? ¿Existirá, paralelemante, una lista de sub-valuados? Por favor, cuiden las formas y contesten properly, que el Orate vigila...

7 comentarios:

H.R.Cuenya dijo...

Juarroz, Olga Orozco, Alejandra Pizarnik estan muertos.
¿De los vivos cuales? Fondebrider es el que tendria que ampliar la lista a los contemporaneos vivos y no tanto (que ademas le podrian contestar).

Sobre & sub valuado es un juego para los que se toman asi mismos demasiado en serio. Aunque no deja de ser divertido.

Anónimo dijo...

Esteban Charpentier nos dice:

Es palabra de Dios....
Te adoramos Señor.

Anónimo dijo...

Eduardo Lucio Molina y Vedia B (eduluc_2000@yahoo.com.mx) nos dice:

Estos tasadores de poetas, que evalúan, sobrevalúan o subvalúan como si los textos cotizaran en la Bolsa, deberían merecer nuestro más desganado desprecio... Uno duda que poetas puedan ignorar que la calidad de la poesía no es un hecho objetivo mensurable con esa categórica certeza, un fenómeno parecido al que se da con los precios del mercado y que permita establecer niveles muy claros e irrefutables, sino más bien un área de fenómenos extremadamente variables, en general incomparables, imposibles de medir ni cuantitativa ni cualitativamente, y de muy distinta índole Pero sí señores y señoras, aparte de los intereses de grupo o individuales por prevalecer disminuyendo a los demás, hay bastantes poetas y lectores de poesía que, independientemente de su valor como tales, son formidablemente incultos e ignorantes.

Lucas Centurión dijo...

Yo!

obvio


no sé si sub o sob... sob el sub?


en fin...

Salu

Unknown dijo...

amen in nomini patri

al que nace barrigon...

Anónimo dijo...

Para mi, cualquiera tiene derecho a considerar sub o sobrevaluado a quien quiera, el la medida en que anteponga el "en mi opinión" o "desde mi punto de vista", cosa que, según recuerdo, Jorge Fondebrider hizo en todos los casos.

El viejoleón

Anónimo dijo...

Lord Chese,

Vos te imaginás a alguien apareciendo acá y diciendo "Yo estoy sub-valuado". Noooooo: muchos lo piensan, pero nadie lo diría. El ambiente de la poesía educa en un "savoire faire" para estos temas.